Cal en la superficie del grifo.

       

Cal en la superficie del grifo.

La primera muestra de que la vivienda o zona posee un agua “dura”, es decir alta en cal, es la aparición de manchas blancas de cal, al secarse las gotas de la superficie. Para evitarla la aparicion de dichas manchas la mejor la arma es la prevención: Secando el grifo despues de el uso en el que se haya podido mojar la superficie.

Lo ideal es pasar un paño no abrasivo que elimine el exceso de agua. O quitar dichas gotas con la mano para evitar que se queden aderidas y al secarse aparezcan las temidas manchas de cal.

Los fabricantes de grifería tienen en cuenta este factor, y salvo en excepciones donde impera un diseño de líneas rectas o superficies planas, en las que son mas propensas a que se queden dichas gotas, dotan a los grifos de formas que hacen resbalar el agua.

Aún así, es recomendable evitar la deposición de agua en el producto.

No cualquier producto es apropiado para limpiar la cal, los antical y productos desincrustantes tipo KH7... se suelen comer las superficies cromadas. Por lo que se recomienda jabones neutros tipo, los que te usan para el cuerpo, o se puede utilizar un  20% de vinagres y 80% de agua, este consejo tenganlo en cuanta para cualquier superficie cromada.

Publicado el 31/5/2012

       

RSS 2.0 (Blog de Grifos+)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios