¿Quieres conocer los mejores consejos para limpiar grifos? En este post te los vamos a dar. Así que si te interesa este tema sigue leyendo.
El baño y la cocina son las dos estancias de la vivienda que más uso tiene y por tanto se les ha de someter a una limpieza más continuada. Si nos fijamos en la cocina la preparación de los alimentos suelen conllevar más suciedad, si cabe.
Estamos mucho tiempo utilizando el agua así que como ya sabes limpiar los grifos se hace siempre necesario.
Sobre todo hay que ir con mucho cuidado con las griferías de baño y de cocina que estén acabadas en brillo.
Es cierto que este tipo de grifos suelen ser mucho más cálidos y tienen un alto poder decorativo. Pero hay que limpiarlos con frecuencia y tener mucho cuidado con no rallar la grifería.
Hay que tener mucho cuidado con no utilizar estropajos agresivos, de metal o verdes, que rallan la superficie.
También es verdad que al acumularse la suciedad, la manera más rápida de eliminarla, es con este tipo de estropajos de superficie más agresiva.
Pero perjudican con el tiempo el brillo de la superficie. Para la limpieza de las superficies cromadas, lo ideal es una bayeta o esponja no agresiva.
Productos para limpiar grifos
En cuanto a productos para limpiar grifos y principalmente para eliminar la cal, nosotros aconsejamos que se utilice el vinagre blanco.
Hay más productos en el mercado que se recomiendan para limpiezas de baños o cocinas, pero hay que ir con cuidado.
Algunos de los llamados milagrosos pueden estropear y oxidar el cromado de la grifería.
Es importante leer las instrucciones y recomendaciones del fabricante del producto.
Si se utiliza algún producto tipo jabonoso, es muy interesante dejar bien seca la superficie de la grifería ya que, si se deposita en un mismo lugar en repetidas ocasiones, al final observaremos que el grifo se deteriora.
En cuando al mantenimiento de los grifos de cocina y de baño, es interesante de vez en cuando (una vez al año aproximadamente) quitar el aireador y eliminar las piedras que puedan haber.
Si se es un poco más habilidoso, también se puede desmontar el cartucho, muy a la larga, para sacarlo e introducirlo en una solución de vinagre. Esto te servirá para decalcificarlo.
De todas formas ante cualquier duda vale la pena consultar con el fabricante, para su correcto mantenimiento.
Estos son los consejos que te queríamos dar sobre como limpiar los grifos de tu cocina y baño. Son consejos que te ayudarán a conservarlos.
¿Tienes algún truco para limpiar grifos que quieras compartir con nosotros? No dejes de decírnoslo en la sección de comentarios.
Y si te ha gustado este post, no dejes de compartirlo por tus redes sociales. También estaríamos encantados de que lo hicieras.
Deja un comentario