Mantenimiento y cuidados de griferia

       

Mantenimiento y cuidados

Mantenimiento y cuidados de griferia

La grifería de nuestra vivienda es un de los equipamientos de la vivienda que mas uso damos, por lo que también se pueden deteriorar mas fácilmente. El mejor consejo es comprar una grifería de calidad, tanto de acabados, con un buen cromado exterior, como en mecanismos de calidad, como monturas de cierre cerámico. Para la parte exterior con una buena limpieza es más que suficiente para que la vida de su grifería sea buena, limpiar habitualmente con jabón neutro o con agua con un poco de vinagre y secar bien, evitar productos de limpieza con agentes químicos que se comen el cromado. También importante usar una bayeta, nunca estropajos que puedan dañar la superficie de los mismo.

En cuanto al apartado mecánico, se pueden deteriorar por un exceso de cal, o por residuos que puedan salir por las tuberías, que puedan dañar los mecanismos, pequeñas piedras que rompan el mecanismo. Por lo que el grifo no cerrara bien y estará siempre goteando. Otro problema podría ser que el monomando funcione muy duro, tanto en una como otro problema, habrá que sacar la montura y cambiarla o limpiarla. Para realizar dicha tarea hay que desmontar el grifo, hay que desmontar la maneta del grifo en el caso que sea monomando, en la misma maneta en la parte frontal o trasera, tienen un tope de plástico/goma que se quita y deja un hueco para introducir una llave allen que permite soltar la maneta, una vez quitada la maneta, ya se ve el cartucho, se quita la arandela de embellecedor y se ve la tuerca que sujeta la montura, de debe desroscar y ya está fuera, para volverlo a colocar se procede a realizar, la operación a la inversa.

Otro problema que puede surgir es que no salga bastante presión o que salga el chorro de manera muy irregular, esto se debe a que el aireador, esta sucio o se ha roto. El aireador es la pieza que está al borde del caño por donde sale el grifo, que suele llevar un filtro a modo de rejilla. con una llave inglesa se desmonta sin problemas, en los modelos de más diseño, necesitan una llave especial que viene en la caja cuando compras el grifo. Con sacar el aireador del grifo, la suciedad, suele ser suficiente, también se puede dejar reposar en un anti cal, para que se limpie, es recomendable meter solo el plástico y no la pieza cromada.

 

Publicado el 2/1/2013

       

RSS 2.0 (Blog de Grifos+)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!