Los consejos de Grifos+ para ahorrar agua.

       

Ahorro agua.

El mal uso que le hemos dado al agua en los último tiempos a generado que en ocasiones tengamos falta de agua corriente en alguna de nuestras casas, durante las temporadas estivales principalmente y en las zonas de costa, del levante y sur de España.

El uso correcto del agua en muy importante y con solo seguir unos cuantos consejos podemos mejorar. Y contribuir al medio ambiente y a abaratar nuestra factura de suministro.

      1.         1-La utilización de mecanismos de doble descarga en el inodoro. Ahorran una media de dos litros de agua    en    cada descarga. Por lo que en un uso de unas 3 descargas diarias de media estaríamos hablando de 2200 litros anuales.
      2.  
    1.        2-Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, o nos enjabonamos en la ducha.
  1. Una ducha utiliza aproximadamente la mitad de agua que llenar la bañera. Por lo que su uso también nos beneficia, además del consiguiente también un ahorro de electricidad o gas, de calentar dichos litros de agua.
  2.  
  3.        3-Grifos con cartucho de limitador de caudal, tienen un tope a mitad caudal que evita que abrir del todo, y además siempre inician su funcionamiento con agua fría solo, evitando mezclar agua fría y caliente desde un principio, que provoca el funcionamiento del calentador o termo.

Estos consejos acompañados de un uso cívico y civilizado repercuten en el bien de todos, con un bien tan escaso como el agua y tan preciado.

Publicado el 3/5/2012

       

RSS 2.0 (Blog de Grifos+)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!