El mal uso que le hemos dado al agua en los último tiempos a generado que en ocasiones tengamos falta de agua corriente en alguna de nuestras casas, durante las temporadas estivales principalmente y en las zonas de costa, del levante y sur de España.
El uso correcto del agua en muy importante y con solo seguir unos cuantos consejos podemos mejorar. Y contribuir al medio ambiente y a abaratar nuestra factura de suministro.
- 1-La utilización de mecanismos de doble descarga en el inodoro. Ahorran una media de dos litros de agua en cada descarga. Por lo que en un uso de unas 3 descargas diarias de media estaríamos hablando de 2200 litros anuales.
- 2-Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, o nos enjabonamos en la ducha.
- Una ducha utiliza aproximadamente la mitad de agua que llenar la bañera. Por lo que su uso también nos beneficia, además del consiguiente también un ahorro de electricidad o gas, de calentar dichos litros de agua.
- 3-Grifos con cartucho de limitador de caudal, tienen un tope a mitad caudal que evita que abrir del todo, y además siempre inician su funcionamiento con agua fría solo, evitando mezclar agua fría y caliente desde un principio, que provoca el funcionamiento del calentador o termo.
Estos consejos acompañados de un uso cívico y civilizado repercuten en el bien de todos, con un bien tan escaso como el agua y tan preciado.
Deja un comentario