Tendencias griferia y grifos

       

Tendencias de GRIFERIAS y GRIFOS 

Hasta no hace mucho la mayoría de nuestros abuelos iban a por agua a las fuentes públicas. Eran pocos los que disponían de agua corriente en su casa con grifo y, entonces, los grifos se limitaban a ser el final de la tubería que llevaba el agua, con una llave de paso para abrir o cerrar el flujo del preciado liquido elemento.

Eran otros tiempos, los teléfonos por hilos empezaban, había pocos vehículos a motor.

Con el tiempo todo fue evolucionando.

En lo referente al tema de griferías, la evolución ha sido en relación a tres líneas:

Primero la del diseño, la de la profesionalización, y después como una evolución la de la tecnificación.

Con el diseño los grifos adquirieron un valor en sí mismos, una mejora estética que también fue acompañada del resto de elementos en las cocinas, nuevas formas y diseños. La fase de profesionalización aporto los caños extraíbles, grifos industriales, grifos abatibles y las mejores calidades.

Ahora, en la era digital, donde esto todo inteligente la grifería también.

La grifería domestica actual se ha embebido de aspectos como la iluminación del caño, los detectores de presencia, que suponen un importante ahorro de agua, los sistemas de autolimpiador anti cal y la oferta de funciones antes independientes, como agua filtrada o prácticamente en ebullición.

Además de conseguir que la cocina pueda ser más atractiva desde el punto de vista estético, y más eficiente, desde el punto de vista pragmático, los grifos también pueden ayudar a hacer la vida mas cómoda, para nuestro uso al día a día. Y la evolución acaba de empezar.

Griferías con cartuchos ecologicos:

Cuando el monomando se abre en posición central, solo sale agua fría, a diferencia de otros monomandos, también tienen dos posiciones que contribuyen al ahorro de agua y energía, en la primera posición solo sale el 50% del caudal del agua. Otro equipamiento economizador es el aireador con función limitadora de caudal.

Grifería con agua muy caliente instantánea, el fabricante BLANCO, incorpora un mecanismo, que suministra agua de hasta 65º instantáneamente desde la primera gota.

Publicado el 5/5/2013

       

RSS 2.0 (Blog de Grifos+)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas entradas

Archivo

¡Lo más vendido!